Bailarines se dan cita en el XV Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos

BAILARINES

Arranca con éxito la XV edición del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, siendo el teatro de la Torre Académica Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el primer escenario, en donde además se llevó a cabo el estreno de la presentación “De noche todos los gatos son pardos” bajo la dirección coreográfica de Robert Spin.

“En esta ocasión en Sinaloa festejamos el XV aniversario del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos, es una fiesta que este año hemos organizado, vienen proyectos como el que acabamos de presentar con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza, el Instituto Sinaloense de Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó Robert Spin, maestro de baile universitario.

Asimismo informó que este evento en el que participan 6 compañías de danza nacionales y dos internacionales de Austria y España, se realiza con el objetivo de generar gremio dancístico y sumar las experiencias de bailarines de todo el estado, vincular a instituciones en la idea de buscar más espacios de desarrollo y difusión de la danza contemporánea.

“Nosotros manejamos un slogan del encuentro y decimos que tenemos que hacer de Culiacán y Sinaloa un lugar para que la gente venga a bailar. Para nosotros es importante sumar y lograr, el objetivo real es que siga habiendo buena danza, tratar de sensibilizar y que haya un acercamiento más”, manifestó.

El también fundador de la compañía de danza Áthros, informó que el encuentro internacional se desarrollará del 7 al 16 de noviembre en su fase estatal para posteriormente realizar una gira por Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México, contando con presentaciones especiales para los estudiantes universitarios en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

Robert Spin Agregó que en el marco del XV Encuentro Internacional de Danza Contemporánea de Solistas y Duetos se llevará a cabo el Premio Culiacán de Coreografía, en donde el público de la capital sinaloense apreciará a más de 80 bailarines en escena, siendo Benito González y Gregorio Trejo parte del jurado por el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *