ATP 11 está casi listo, dice Guajardo

GUAJARDO

DA NANG, VIETNAM.- Con el aval de todos los ministros de Economía y Comercio, el ATP 11, rebautizado como Tratado Transpacífico Comprensivo y Progresivo, y luego de eliminarse las objeciones planteadas por el gobierno de Canadá, podría anunciarse formalmente su firma por los líderes de los países suscribientes, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Da Nang, Vietnam. Con el aval de todos los ministros de Economía y Comercio, el ATP 11, rebautizado como Tratado Transpacífico Comprensivo y Progresivo, y luego de eliminarse las objeciones planteadas por el gobierno de Canadá, podría anunciarse formalmente su firma por los líderes de los países suscribientes, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los negociadores del mecanismo se reunirán nuevamente en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes, y ahí se revisarán los acuerdos alcanzados de último momento en Vietnam.

El documento resultado de las negociaciones explica que se redujeron a siete los artículos que regirán el ATP Comprensivo y Progresivo y donde 20 más se encuentran suspendidos desde el anuncio de Estados Unidos, a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, de dejar las negociaciones del acuerdo.

El secretario Guajardo asumió que, en efecto, no se cumplió aquí la expectativa de los líderes de las 11 naciones comprometidas en la conformación del acuerdo comercial de poder anunciar un acuerdo definitivo y se debió acomodar el texto para dar margen a los planteamientos de Canadá.
(LAJORNADA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *