Veracruz gana concurso de belleza

VERACRUZ

La noche de este sábado el Teatro Linces de la Universidad de Occidente se llenó de gala y belleza con la presencia de nueve jóvenes que se disputaron el título Miss Teen Model México 2017, logrando el primer lugar el Estado de Veracruz, representado por Guadalupe Islas.

Sonora, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes y Sinaloa fueron algunas de las entidades participantes, que en todo momento resaltaron los atractivos turísticos de sus estados.

Desde temprana hora empezaron a llegar familiares y amigos de las participantes, para presenciar la aparición de las candidatas que fue mediante un opening musical en el que desfilaron a lo largo del escenario para posteriormente presentarse ante el público con su nombre y estado al que representaban.

En todo momento las porras y aplausos se escuchaban a cada minuto, algunos de los asistentes llevaron pancartas, cornetas y pompones para hacer más intenso el apoyo hacia su favorita.

A las jóvenes se les calificó en tres etapas auto presentación, traje de baño, traje de gala, donde el jurador calificador tuvo la difícil tarea de seleccionar a la ganadora, porque todas eran hermosas e inteligentes.
Elegantes vestidos de diversos colores lucieron las participantes. El maquillaje, el peinado y los accesorios hacían que las jóvenes lucieran como verdaderas princesas.

En la parte musical estuvo a cargo del cantante sinaloense Francisco Chán, así como el valet de DIF Barrancos, donde inquietaron al público con su presentación e hicieron de la velada, la mejor.

Los nervios se incrementaron cuando los conductores, quien estuvo a cargo de Mariano Osuna y Patricia Vázquez, tenían la papeleta para mencionar a las cinco finalistas, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Oaxaca y Veracruz, donde las representantes no se dejaba intimidar ante la mirada de los jueces, a quienes le sonreían con la esperanza de obtener los mejores puntuaciones.

El jurado, hizo llegar el resultado final, dando como ganadora legitima del certamen Miss Teen Model México 2017 a la joven Guadalupe Islas Zamora, del estado de Veracruz.

María José Tafoya, Miss Teen Model México 2016, de San Luis Potosí, hizo presencia para coronar a la nueva soberana de la belleza, quien nos representará en España, el próximo año.
Entre porras, aplausos, sonrisas y tristezas se dio por finalizado el certamen de belleza.
MARTIN TAMAYO/OEM-INFORMEX