Uniformes del ciclo pasado podrán ser reutilizados: Villa Rivera

UNIFORMES

CULIACÁN, SUIN.- El Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, informó que los uniformes escolares del ciclo escolar pasado los podrán seguir utilizando los alumnos del nivel básico, sin importar que tengan bordado el anterior logotipo de gobierno.

Dijo que los padres de familia no deben de preocuparse por adquirir de inmediato el uniforme ya que no es obligación tener la nueva prenda al inicio del ciclo escolar.
Señaló que los maestros entienden que hay largas filas para canjear los vales y que pueden seguir alternando el viejo uniforme durante todo el año.

Así mismo dijo que está todo listo para iniciar el ciclo escolar 2017-2018 sin contratiempos y que hasta el momento sólo se hay reportes de cuatro escuelas que fueron visitadas por los amantes de lo ajeno.

El titular de la SEPyC también destacó que hasta el momento, tienen el reporte de seis escuelas que están condicionando la entrega de documentos a cambio de cuotas “voluntarias”.
“Se nos reportaron alrededor de unas seis escuelas con respecto a 5 mil 900 en total en el estado, son pocas”, comentó.
Destacó que en este momento se está analizando cada uno de los casos y como primer paso es hablar con los directores de las escuelas y recordarles que no es posible condicionar de ninguna manera la entrega de documentos a alumnos después de concluido el ciclo escolar.

“Ya hemos metido la contraloría ahí, la aportación que hacen los padres de familia es voluntad y al que no pueda darla de ninguna manera se le pueden retener sus documentos oficiales”, dijo.
IRENE MEDRANO VILLANUEVA/OEM-INFORMEX