Están de plácemes en La Reforma

LA REFORMA

Al ser inaugurado el alumbrado de su campo de futbol

LA REFORMA, Angostura.- De la mano de la medallista panamericana, Tania Mascorro Osuna y la ditectira general del ISDE, Paola Moncayo Leyva, se encendieron las lámparas del campo de futbol de La Reforma, tierra de la mujer más fuerte del estado, esto como parte del programa de rehabilitación de instalaciones deportivas que implementó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Son 80 instalaciones deportivas las que recibirán alumbrado, ahora fue el turno para el campo de futbol de La Reforma, Angostura en donde serán más de mil los futbolistas beneficiados con la obra que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS).

El alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela fue el anfitrión del evento que contó con la presencia de la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva; director del PIDS, Carlos Morán; la invita especial fue la medallista panamericana, Tania Mascorro; el director de deportes de Angostura, Matías Castro; medallistas angosturensesen la Olimpiada Nacional 2017; el presidente del comité deportivo de futbol, Teófilo Soberanes Rubio y regidores.
En lo que fue la ceremonia de inauguración, ésta se convirtió en una gran fiesta deportiva, con la presencia de los deportistas y habitantes de la comunidad, Paola Moncayo Leyva señaló que lo prometido es deuda.

“Lo que se promete se cumple, venimos a inaugurar uno de los tantos alumbrados que tenemos la fortuna de instalar, lo que estamos buscando es que nos apoyen a cuidarlo, este alumbrado es para de ustedes, para que tengan mejores condiciones para practicar deporte, esperamos que le echen muchas ganas para mantenerlo en buenas condiciones”, indicó.

“El gobernador del estado nos ha invitado a trabajar por un objetivo, que es mejorar las instalaciones deportivas de todo el estado, en donde niños y jóvenes puedan desarrollar sus capacidades, y dedicarse a la práctica de un deporte para tratar de erradicar los problemas que nos aquejan como sociedad”, externó.

Previo a tener el honor del encendido del alumbrado, Tania Mascorro dijo, “Me da gusto que haya este tipo de apoyos e infraestructura en Angostura, que impulsa al deporte, es un orgullo ser parte de esto”, externó

Por otra parte, el director del PIDS, Carlos Morán Dosta anunció en su intervención que este no será el único alumbrado para Angostura, “Este alumbrado se colocó en un tiempo récord, y no será el único. Próximamente se entregarán en los campos de béisbol en Campo Plata y Alhuey. Y ya están jugando con alumbrado en la cancha de cachibol en la comunidad Chumpolehuistle”, dijo.

Por su parte, el alcalde agradeció al gobernador el que haya volteado a Angostura para las instalaciones de alumbrados, al mismo tiempo que se comprometió a seguir colaborando para que el deporte en su municipio siga creciendo.