En dos partes dividirán la pretemporada

TOMATEROS DE CULIACAN

Ya es oficial; el 11 arrancan Tomateros de Culiacán

CULIACÁN.- El próximo 11 de septiembre, teniendo como sede la Unidad Deportiva JAPAC y en la que 48 peloteros buscarán hacerse de un lugar activo en el roster para la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán abrirán su campo de entrenamiento

Así lo dieron a conocer en la reunión que fue encabezada por Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo; Marcos Ley López, Presidente del Consejo de Administración; Diego Ley López, Consejero; Jaime Blancarte Pimentel, Asesor Especial de Presidencia y Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo.

De los 48 peloteros llamados,  Hansen López, Luis Roberto Verdugo, Eric Meza, Francisco Lugo, Manny Bañuelos y Juan Pablo López, son quienes reportarían por primera ocasión al campamento, mismo que será dirigido por el mánager Benjamín Gil y su cuerpo técnico.

Lo que sí es rescatable es que un total de 17 jugadores locales son los que recibieron la invitación por parte de la directiva guinda.

Jaime Blancarte expresó que en esta ocasión la pretemporada guinda se dividirá en dos partes: Los beisbolistas novatos tienen el llamado para el 10 de septiembre y el resto reportará a partir del día 17.

Asentaron que esta pretemporada se llevará a cabo meramente en la capital sinaloense, estando por espacio de 19 días en prácticas y partiendo el 30 de septiembre a Guamúchil para medirse ante un rival que aún está por definirse.

El 1 de octubre también sostendrían un encuentro, el 2 entrenarían y el 3 continuarían con juego de exhibición ante Venados de Mazatlán en Coyotitán.

Tras ese compromiso el 3, 4 y 5 se enfrentarán a los Charros de Jalisco en Ocotlán, Arandas y un pueblo que más adelante se dará a conocer.

Para el 7 será el regreso a Culiacán y se efectuará una práctica nocturna en el Estadio Tomateros, siendo en este mismo recinto al día siguiente, el juego con causa contra Venados de Mazatlán a favor del DIF.

Mientras que, el 9 habrá una práctica, por la tarde noche se realizará la tradicional misa en la casa de la Nación Guinda. El 10 se vivirá el último entrenamiento y el 11 se cantará el play ball con el choque inaugural ante los Mayos de Navojoa.

LOS INVITADOS:

RECEPTORES: Alí Solís, César Tapia, Alexis Wilson y Hansen López (Culiacán).

INFIELDERS: Joey Meneses (Culiacán), José Guadalupe Chávez, Alfredo Amézaga, Issmael Salas, Antonio Lamas, Marco Antonio Guzmán, Gilberto Carrera, Luis Verdugo, Carlos Díaz, Eric Meza y Héctor Guerrero

OUTFIELDERS: Maxwell León, Sebastián Elizalde, José Manuel Orozco,               Francisco Lugo, Rubén Reyes (Culiacán) y Héctor Ponce (Culiacán).

PÍTCHERS:  Daniel Rodríguez (Culiacán), Édgar González, Salvador Valdez (Culiacán), José Carlos Medina (Culiacán), Tony Córdova, Emmanuel Torres, Gonzalo Sañudo, Víctor Castañeda (Culiacán), Mauricio Lara, Juan Ramón Noriega, Jesús Castillo, Gerardo Sánchez, Andrés Iván Meza (Culiacán), Manny Bañuelos, Joaquín Lara (Culiacán), Ricardo Barraza (Culiacán), Édgar Sánchez (Culiacán), Omar de León (Culiacán), Juan Pablo López, Eumir Sepúlveda).

(POR DAVID VELÁZQUEZ ROBLES)