Docentes de Artes darán a conocer las obras de universitarios a través de la academia Crea Arte

ARTE

CULIACÁN, SIN.- Como vínculo entre los egresados de la Unidad Académica de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el artista universitario Emmanuel Salomón Arellanes en conjunto con compañeros de la misma unidad académica, fundaron la academia de arte Crea Arte, con el objetivo de dar a conocer lo que se produce en la UAS.

Esta galería, que nació como proyecto personal, expone obra permanente en la que se refleja la identidad sinaloense a través de elementos característicos de nuestra comunidad.

“Con este proyecto estamos dando un paso más allá, estamos saliendo de la Universidad de lo que es el campus, a integrarnos a la sociedad y ubicados en el centro de la ciudad, somos una puerta para que las personas conozcan el arte universitario”, expresó.

Además de ello, dijo que este espacio sirve para que los alumnos de la licenciatura en artes plásticas y de arquitectura, tomen asesorías acerca de sus trabajos escolares.

Por su parte, el Vinculador Académico, Fredi Arturo Sobampo Báez resaltó la importancia de que los estudiantes de la Unidad Académica de Artes Plásticas se formen dentro de la cultura del emprendimiento.

“También es parte de la Universidad promover los programas de emprendimiento y aquí está el caso de Emmanuel, quien nos ha tomado la palabra y en ese sentido ha iniciado este proyecto personal y por lo cual, nos interesa darlo a conocer para que los demás estudiantes vean también cuáles son sus posibilidades de promoverse dentro de la localidad”, dijo.

Asimismo habló del interés que existe en el programa de seguimiento a egresados y que como parte de la vinculación y extensión académica, la Unidad Académica de Artes Plásticas persigue.

“Nos interesa ver el quehacer de nuestros egresados, cuáles son sus expectativas y en determinado momento orientarlos de cómo conducirse; estar al pendiente también de comunicarles las oportunidades que pueden surgir en cuanto a la movilidad en galerías de talla nacional e internacional”, manifestó.

Finalmente, Salomón Arellanes, reconoció el respaldo que la Universidad Autónoma de Sinaloa le ha dado a lo largo de su carrera y en relación a sus proyectos.