Apoyos gubernamentales incentivan industria restaurantera. Canirac

RESTAURANTE

 
Vicepresidente nacional reconoce repunte en Culiacán

 

CULIACÁN.-
La industria restaurantera registra en Culiacán uno de sus mejores repuntes gracias al apoyo tanto del municipio como del Gobierno del Estado, pues en esta ciudad hay un crecimiento del 20 por ciento en cuanto a los permisos que otorga el Ayuntamiento en permisos de ampliación de horario para restaurantes, espectáculos, salas de fiesta y apertura de restaurantes, reconoció el vicepresidente nacional de la zona norte de este organismo empresarial, Miguel Ángel Badiola Montaño.

Incluso comentó que en un diálogo que sostuvo con el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, éste también le informó que hay un incremento del 10 por ciento en las revalidaciones de las licencias municipales y las que otorga el Gobierno del Estado.

El dirigente restaurantero resaltó otro dato que le dio el alcalde de Culiacán, que es el de llevar recaudados ocho millones de pesos más que el año pasado gracias a las facilidades que se le están dando al sector empresarial.

“La realidad que hemos encontrado –dijo—es que Culiacán ocupa la posición número 9 del ‘Top Ten’ nacional en cuanto a crecimiento de membresía a la Canirac. Y ello está demostrado en documentos, lo cual habla de que aquí hay una importante oferta gastronómica y también una creciente demanda de los servicios que ofrece la industria restaurantera”.

Es decir, puntualizó Badiola Montaño, la realidad documental que se tiene coincide con la realidad que se vive y que se maneja en el discurso de las autoridades.

A todo ello, el vicepresidente nacional de la Canirac auguró que se tendrán mejores resultados en el corto plazo, ya que ya está por aprobarse una iniciativa de ley que apoyará a los emprendedores del sector restaurantero, pues se les facilitará temporalmente la licencia de venta de bebidas alcohólicas en tanto en los hechos se ve si es rentable adquirir esta licencia, y si lo es entones se le otorga ya de manera normal.

La idea, dijo, es apoyar a los emprendedores, y esta forma de apoyarles es extraordinaria.

(por José Ángel Estrada)