Afinan PRI y Panal alianza para 2018; detendrán avance del populismo

ALIANZAS

Tras afianzar sus lazos electorales y sumar ideas en sus plataformas ideológicas PRI y Partido Nueva Alianza, hacia adelante, en un proceso responsable de discusión, análisis y unión política, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que juntos van a detener el avance de los populismos. Juntos detendremos el avance del populismo autoritario en México que representan López Obrador y Morena y que los mexicanos no merecen vivir.

Al participar en el Primer Seminario Internacional para repensar el futuro, organizado por Nueva Alianza y al que concurrieron el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, el líder del CEN del PRI, dijo que los dos institutos políticos tienen mucho en común.

Nuestra alianza electoral también arroja resultados positivos. Participamos juntos en tres de las cuatro entidades federativas que celebraron elecciones en el 2017 y juntos ganamos dos de tres elecciones para gobernador, en el Estado de México y Coahuila. Muchas gracias al partido Nueva Alianza, a sus liderazgos, militantes y simpatizantes por el resultado electoral del 2017”, dijo Ochoa Reza.

Desde la vieja casona de Xicoténcatl, sede otrora del Senado de la República, sostuvo que juntos vamos a detener el avance de los populismos que tanto daño le han hecho a distintas regiones del mundo y que ciertamente, no merece nuestro país vivir. Tras agradecer al presidente nacional del Panal, maestro Luis Castro, la invitación a este seminario, consideró un honor estar en esta mesa con personalidades de distintas expresiones políticas del ámbito nacional. Es una importante muestra de la capacidad de convocatoria de Nueva Alianza a favor de las mejores causas de México.

Sostuvo que el PRI y Nueva Alianza tienen mucho en común. Nos une un firme compromiso. Ambos partidos impulsan juntos importantes reformas transformadoras de la realidad nacional. El papel de los legisladores de ambos partidos políticos en los procesos de reforma legislativos es y seguirá siendo indispensable. Nos unen distintos elementos de una agenda programática.

Se refirió a otras características en común PANAL-PRI: la educación, darle a los niños del país la oportunidad del acceso a un sistema educativo de alta calidad, que le reconozca a cada maestro la gran labor social y cultural que llevan a cabo. Nuestro reconocimiento desde el CEN del PRI a los maestros de todo México.

También habló de la revisión de los tratados comerciales con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea. Recordó que en este mismo recinto, hace 25 años, hubo discusiones acaloradas sobre la conveniencia o no de seguir la idea de un presidente priista (Carlos Salinas de Gortari) ampliar el escenario comercial de México y llevar a cabo alianzas comerciales con países de Estados Unidos, Europa y América Latina.

En aquel entonces, quienes estamos a favor del libre comercio, recibimos críticas de la izquierda y de la derecha, que señalaban que eso no era conveniente y no honraba la trayectoria internacional de nuestro país, dijo.

“Veinticinco años después de impulsar la apertura comercial de México y con resultados económicos que se han arropado en empleo, inversiones y oportunidades para mexicanos de todas las latitudes, podemos decir que quienes estamos a favor de la apertura y globalización el tiempo nos dio la razón, señaló Ochoa Reza.

Finalmente, dijo que “hora enfrentamos la gran oportunidad de modernizar nuestros tratados comerciales y hacerlo para el beneficio de las generaciones de mexicanos del presente y del porvenir”.
(LAJORNADA)