PC capacitará a restauranteros en emergencias y planes internos

PROTECCION

CULIACÁN, SIN.- Para mejorar el servicio en los restaurantes en materia de emergencias y primeros auxilios y que el personal pueda actuar en casos de contingencias, especialistas del Instituto Estatal de Protección Civil capacitará a los empleados de este giro económico.

Además de la capacitación que se realizará en la capital sinaloense, también se extenderá a los demás municipios de Sinaloa con la finalidad de crear una cultura de los primeros auxilios.

Para concretar este objetivo, Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil y Libia Mariel López Quiroz, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración.

López Quiroz explicó que este acuerdo viene planteando un tabulador especial diseñado a medida de los establecimientos para que no sea un tema ajeno.
El tabulador va adaptado a la capacidad del comercio y de acuerdo al número de comensales que pueda congregar se ha hecho dicha segmentación.

Lo anterior para que los consultores que están avalados y certificados por Protección Civil puedan llevar a los restaurantes tarifas accesibles para el empresario y que estos no dejen en un tercer término la prevención.
Con el convenio se pretende, fundamentalmente, salvaguardar la seguridad de los empleados y de los comensales, y también cuidar el patrimonio del restaurantero.

Explicó que al contar con un plan interno en un establecimiento, Protección Civil ofrece una opinión favorable que te da una pauta para que después se pueda tramitar una licencia en alcoholes en caso de que sea del interés del empresario.