Abren Convocatoria para inicio de curso Teórico-Práctico de Formación a Salvavidas

SALVAVIDAS

MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil invitan a la ciudadanía en general al Curso Teórico-Práctico de Formación para Salvavidas 2017. Dicha capacitación se desarrollará del 6 al 11 de Marzo en esta ciudad.

Óscar Roberto Osuna Tirado coordinador de Protección Civil Municipal señaló que la convocatoria está dirigida principalmente a elementos salvavidas de centros de hospedaje y centros recreativos de Mazatlán y el Sur de Sinaloa.

“Por orden del presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez, los jóvenes participantes recibirán la mejor capacitación y entrenamiento óptimo, para aplicar las técnicas de rescate acuático y soporte básico en las playas, a fi­n de salvaguardar la vida humana de los bañistas”

En esta ocasión, elementos de los cuerpos salvavidas de los municipios de Rosario y Escuinapa recibirán invitación especial.

Las inscripciones para este curso (cupo limitado) se realizan en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil situada en la colonia Benito Juárez ó atención personalizada en el número telefónico 9-84-30-89.

Al término del curso, los participantes recibirán un documento que acredita la capacitación y demostrarán lo aprehendido en una práctica pública en la zona de playa.