Alto porcentaje de maestros no son idóneos para dar clases

PROFES

CULIACAN.- El secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, José Enrique Villa Rivera, reconoció que uno de los problemas fuertes que tiene Sinaloa para poder elevar la calidad de los servicios educativos es que se mantiene todavía un alto porcentaje de maestros que no son idóneos para dar clases.
Este problema, dijo, requiere de un esquema conjunto y planeado para la capacitación y actualización de los docentes.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la ExpoEduca 2017 que se montó en el Parque Temático y a la que llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel el titular de la SEPyC comentó que el plan de gobierno de la actual administración estatal es elevar la calidad de la educación pública y para ello se realizará una cruzada que se enfocará en tres componentes.

Un componente, dijo, es la infraestructura educativa, y se parte de la premisa de que en tanto no se cuente con una mejor infraestructura, que implica espacios educativos dignos, no se podrá avanzar en la calidad de la educación.
Aún, reconoció, persiste un rezago muy importante en infraestructura, sobre todo en los municipios de menor desarrollo económico y que son los que están ubicados en la franja serrana.

El segundo componente, añadió, es la calidad del aprendizaje, y reconoció que en este rubro se tiene mucho por hacer, pues Sinaloa se ubica en la media nacional.
La tercera columna vertebradora de la cruzada que se contempla para Sinaloa, añadió, es la formación y la actualización de los docentes, y añadió que para avanzar en este rubro se requiere un esfuerzo conjunto con las instituciones formadoras y actualizadoras de docentes.
JOSE ANGEL ESTRADA/OEM-INFORMEX