Retienen a director y custodios del penal por fuga de internos

traslado-reos-federales

GUAMUCHIL.- El director del penal regional en el Évora ubicado en el municipio de Angostura Ernesto Alonso Bojórquez Meza quedó retenido sujeto a investigación junto con los siete custodios que les tocó trabajar en el turno cuando se suscitó la fuga de los cinco reos.

El secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros quien llegó acompañado del director de la Policía Ministerial del Estado Jesús Antonio Aguilar Iñiguez a las instalaciones del penal, tuvieron una reunión con el director del penal quien los puso al tanto de los hechos.

Al termino de la reunión Vargas Landeros confirmó el suceso de la fuga, igualmente verificaron el lugar por donde se dio el hecho, informando que tanto el director como los celadores quedarán retenidos hasta que no declaran acerca de los hechos.

TRASLADAN A 74 REOS Al PENAL DE LOS MOCHIS

Un total de 74 reos que se encontraban internos en el penal regional de ubicado en el municipio de Angostura de donde esta madrugada se fugaron 5 reos, fueron trasladados al penal de la ciudad de los Mochis, con la finalidad de mantener la seguridad mientras se realizan las investigaciones sobre la evasión de los cinco internos esta mañana.

El Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros mencionó, que fueron trasladados 74 de los 122 internos que se encontraban al interior del reclusorio, sobre todo a aquellos que estaban ya procesados con el sistema de justicia penal viejo, dejando solamente a los reos que están siendo procesados por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

“Vamos a hacer el traslado de 74 reos al penal de Los Mochis, ya tenemos el espacio suficiente para poderlos llevar de manera preventiva, precautoria para que no tengamos ninguna situación de efervescencia aquí, ahorita los vamos a trasladar, nos va a acompañar el ejercito mexicano, con la policía ministerial, policía estatal y vigilancia aérea”, explicó Vargas Landeros.
Los internos fueron trasladados en el interior de dos camiones los cuales eran custodiados bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta la ciudad de Los Mochis.

Mencionó que en este penal se tendrá que hacer una reedición completa para asegurar algunas áreas, donde la falta de seguridad es evidente, como los barrotes de las celdas de donde se fugaron los cinco prófugos esta mañana.