Ministeriales le ejecutan 6 órdenes de aprehensión

pedro de jesus

Culiacán.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron seis órdenes de aprehensión por el delito de robo en local comercial mediante el uso de arma blanca, a un presunto delincuente que se encuentra preso en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El detenido se llama Pedro de Jesús Moreno Ramírez, de 25 años, con domicilio en la Colonia Aurora de esta ciudad.

Éste se encuentra interno en el penal estatal debido a que fue arrestado hace unos días por agentes de la Policía Municipal, presuntamente por el delito de robo.

Al continuar con los trabajos de investigación, oficiales de la Policía Ministerial lograron identificarlo como probable responsables de varios robos con violencia contra farmacias Farmacón ubicadas en diversos sectores de la ciudad.

Es por eso que le ejecutaron seis órdenes de aprehensión por robo con violencia que cometió en el año 2009.

Tres de los mandamientos judiciales fueron librados por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, el 4 de agosto de 2009, el 15 de Mayo de 2009 y el 9 de septiembre de 2009.

Otra orden de aprehensión fue girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, el 19 de junio de 2009, una más la emitió el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 17 julio de 2009.

La última orden fue girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 28 de septiembre de 2009. Todas son por el delito de robo en local comercial abierto al público, mediante el uso de arma blanca para intimidar a la víctima.

El probable delincuente se encuentra a cargo de los jueces penales que lo reclamaban, quienes les resolverán su situación jurídica, dentro del término que marca la ley.