Detenidos por asalto y portación de arma de fuego

detenido

MAZATLAN.- Los constantes recorridos de vigilancia implementados por elementos de la Policía Municipal de Mazatlán lograron una importante detención al capturar a dos presuntos asaltantes con arma de fuego.

La coordinación entre las instituciones Ministeriales y Municipales, donde el trabajo de campo, el cruce de información, inteligencia y el mapeo delincuencial por zonas siguen siendo piezas claves para este tipo de acciones las cuales van en beneficio de la sociedad.

Los capturados dijeron llamarse Juan José Valenzuela Murillo de 20 años y Roberto “N” de 16 años, ambos negaron proporcionar sus domicilios.

Hoy a las 05:15 horas, los agentes efectuaban a bordo de una patrulla un recorrido preventivo de delito y de seguridad por el Paseo Claussen, al cruzar por la esquina con Guillermo Nelson en el sector centro, fueron interceptados por dos personas del sexo masculino, uno de los cuales es chofer de una pulmonía el cual expresó que momentos antes dos personas quienes huían a corta distancia, lo asaltaron amenazándolo con un arma de fuego.

Los agentes inician la persecución de estas personas sin perderlos de vista hasta cerrarles el paso con la unidad para detenerlos y proceder a realizarles una revisión corporal, a lo que Valenzuela Murillo se negó a tal revisión, por lo que forcejeó con uno de los policías hasta caer al suelo.

Con las medidas de seguridad necesarias en busca de objetos de delitos se les realizó un cacheo asegurándoles un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros cromada con cachas negras de plástico, con cargador abastecida con ocho cartuchos útiles, y cuatrocientos pesos, además de una celular nokia color blanco con tinto.

Tras lo sucedido se les hizo saber el motivo de su detención, también se les leyeron sus derechos. Fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentados ante el juez de barandilla en turno, quién determinó ponerlos a disposición, junto con lo asegurado, ante la autoridad correspondiente para resolver su situación legal.