Cumplimenta la PME orden de aprehensión a reo federal por homicidio

homicida

MAZATLAN.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de captura a un interno del penal de esta ciudad portuaria por su presunta participación en el homicidio de un joven vecino de El Rosario, ocurrido a finales del 2014.

El interno del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se llama José Antonio Silva Zatarain, originario del municipio de El Rosario, indican los informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Silva Zatarain, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano el 09 de junio del presente año por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en las inmediaciones del poblado de Santa María e internado en el mencionado penal.

Al ahora detenido fue acusado en su momento por el agente del Ministerio Público por ser uno de los probables participantes en el homicidio del joven José Ramón Aragón Soto, de 33 años, residente del poblado de La Guamuchiltita, en el municipio de El Rosario, hechos ocurridos la mañana del 01 de diciembre del año 2014.

Aragón Soto, fue sacado por la fuerza de su domicilio por varios sujetos fuertemente armados que vestían ropas de color verde camuflaje, quienes lo llevaron a un camino de terracería y lo ejecutaron a balazos en presencia de sus familiares.

Todos los probables responsables fueron identificados plenamente, entre ellos estaba José Antonio Silva Zatarain, por lo que el agente del Ministerio Público consignó el expediente ante el Juez Mixto de El Rosario, quien giro las órdenes de captura en contra todos ellos, por el delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja por Arma de Fuego.

La orden de captura girada por el Juez Mixto de El Rosario se le cumplimento ayer a José Antonio Silva Zatarain en el penal de Mazatlán, donde ya enfrenta un proceso federal por la portación de un rifle AK-47, mejor conocido como “Cuerno de Chivo” y una pistola calibre .45.