Captura PME a cinco presuntos delincuentes

cinco

CULIACAN.- Personal de la Policía Ministerial del Estado, logró identificar y detener a cinco individuos, entre ellos algunos empleados de una empresa dedicada a la ventas de carnes, quienes se dedicaban al robo de ese producto, el cual vendían y se repartían el dinero.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Esteban Mendoza Zúñiga, de 41 años, con domicilio en el Fraccionamiento Vinoramas, Víctor Manuel Cázarez Vázquez, de 30 años, con residencia en la sindicatura de Culiacancito, Javier Gastélum Carlon, de 57 años, quien vive en el Campo El Diez.

Además están presos Joel Payán Medina, de 24 años, con domicilio en el Ejido El Pinole y JESÚS JARED ESTRADA AGUILAR, 26 años, quien tiene su residencia en el campo pesquero Dautillos, Navolato.

El personal de la empresa afectada denunció que tenían conocimiento del robo de carne, por lo que personal policiaco, con apoyo de los empleados se dieron a la tarea de investigar, hasta que lograron identificar y detener a los presuntos responsables cuando sacaban cuatro cartones con 180 a 200 kilogramos de carne en un camión de carga.

Al ser cuestionado el operador del transporte de nombre Juan Esteban Mendoza, dijo que en complicidad con los cargadores y operadores de cortes de carne de la empresa planearon robar el producto, el cual venderían para repartirse el dinero.

Todos los involucrados en este hecho delictivo fueron trasladados a los separos y quedaron a cargo de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en delitos contra la Actividad Comercial, quien integra la averiguación previa correspondiente, y se encargará de resolverles su situación jurídica.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, para que reciban el castigo conforme a derecho.