Cae en Durango presunto homicida de El Rosario

homicida

Mazatlán.- Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) detuvieron en el estado de Durango a un segundo imputado en el homicidio de un vecino del municipio de El Rosario, ocurrido a finales del año 2014.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el probable responsable de hechos ilícitos es Lázaro Ulivarría Mancinas, originario de Durango.

A Ulivarría Mancinas se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado, cometido con ventaja y producido por arma de fuego, en perjuicio de quien en vida llevará por nombre José Ramón Aragón Soto, de 33 años, residente del poblado de La Guamuchiltita.

El ahora detenido fue acusado en su momento por el agente del Ministerio Público por ser uno de los probables participantes en el homicidio del joven José Ramón Aragón Soto, ocurridos la mañana del 01 de diciembre del año 2014.

Aragón Soto, fue sacado por la fuerza de su domicilio por varios sujetos fuertemente armados que vestían ropas de color verde camuflaje, entre ellos Ulivarría Mancinas, quienes lo llevaron a un camino de terracería y lo ejecutaron a balazos en presencia de sus familiares.

Todos los probables responsables fueron identificados plenamente, por lo que el agente del Ministerio Público consignó el expediente ante el Juez Mixto de El Rosario, quien giro las órdenes de captura en contra todos ellos, por el delito de Homicidio Calificado Cometido con Ventaja por Arma de Fuego.

El primero en ser detenido por estos hechos fue José Antonio Silva Zataraín fue aprendido por elementos del Ejército Mexicano el 09 de junio del presente año por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, en las inmediaciones del poblado de Santa María e internado en el penal de esta ciudad portuaria.

Interno del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se le cumplimentó la orden de captura por el homicidio de José Ramón Aragón Soto, mientras que a su cómplice Ulivarría Mancinas, los agentes de la UNESA lo ubicaron en la ciudad de Durango, Durango.

Con el apoyo de las autoridades de Durango los investigadores lograron aprehender a Ulivarría Mancinas y de inmediato lo trasladaron al CECJUDE, donde fue puesto a disposición del Juez Mixto de El Rosario, quien decidirá su situación jurídica.