Ahomense sentenciado a 15 años de prisión por violación

26092015 GUADALUPE GONZALES GOMEZ

AHOME.- Por haber sido encontrado culpable del delito de Violación Equiparada , agravada por razón de parentesco por afinidad, un vecino de Los Mochis fue sentenciado por el Juez de la causa a purgar condena de 15 años de prisión.

Informes de la Dirección de Control y Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que la persona sentenciada por el mencionado delito se llama Guadalupe Gonzáles Gómez.

Los hechos delictivos por los que en su momento fue acusado Gonzáles Gómez, ocurrieron durante varios años, hasta el 1 de Diciembre de 2014, cuando la afectada, una menor de 15 años edad, denunció los hechos a su maestra de secundaria y luego se interpuso la denuncia ante el Agente del Ministerio Público.

Las investigaciones revelaron que González Gómez abusaba sexualmente de la menor, por lo que fue detenido y consignado ante el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome, donde se le instruyo el proceso 422/2014.

Poco menos de un año, el Juez de la causa encontró culpable al acusado y lo sentenció a 15 años de prisión que purgara en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome, donde actualmente se encuentra recluido.