Escuinapa será sede de “Conoce Mi Municipio”

CONOCE

ESCUINAPA, Sin.- Con eventos totalmente gratuitos y abiertos a todo el público, este 6 y 7 de septiembre se realizará en el municipio de Escuinapa la cuarta edición del programa de fomento turístico “Conoce Mi Municipio”.

La promotora del programa, Kenia Lizárraga manifestó que las actividades recreativas, culturales, artísticas y musicales de la cuarta edición, se unirán las celebraciones del centenario del municipio, donde estiman reunir alrededor de 2 mil personas.

“Aunado a las actividades del paseo ciclista, ruta 4×4, una cabalgata, muestras gastronómicas, culturales, de productividad y espectáculos de rodeo, habrá presentaciones de bandas locales, grupos norteños y cantantes locales, bailes folclóricos, presentación de leyendas y se cerrará con un baile popular con la banda “Estrellas de Sinaloa””, explicó.

Por su parte, el presidente municipal, Bonifacio Bustamante indicó que, este tipo de actividades de fomento turístico viene a “oxigenar” a los municipios donde el turismo no es una de las principales actividades económicas.

Durante su participación, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya destacó que, con este tipo de eventos se ha llevado a miles de visitantes a municipios no tradicionales en turismo.

“Este programa ha favorecido de manera importante el turismo en las regiones donde se ha implementado, ya que los municipios registran una mayor afluencia de turistas que regresan a esas regiones de manera repetitiva y por iniciativa propia”, concluyó.
MARIMAR TOLEDO/OEM-INFORMEX