Detiene PME a sujeto empistolado

sebastian

CULIACAN.- Personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturó a un presunto delincuente cuando conducía una camioneta por una de las calles de la colonia Ignacio Allende, y durante un registro le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros que ocultaba debajo del asiento del vehículo.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que el detenido se llama Sebastian Portillo Lázaro, de 37 años, con domicilio en la colonia 10 de Mayo.

Los oficiales realizaban labores de investigación, y cuando circulaban por la calle María de Jesús Neda, de la colonia Ignacio Allende, detectaron a un individuo que conducía una camioneta Dodge Ram, pick-up roja, placas de circulación UE-03093 de Sinaloa, mismo que adoptó una actitud de nerviosismo al percatarse de la presencia de los ministeriales.

Esto fue motivo suficiente para que los investigadores le marcaran el alto para efectuarle una revisión corporal, pero no le encontraron objeto delictivo alguno.

Fue al registrar la unidad motriz, cuando uno de los investigadores aseguró una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta, con seis cartuchos útiles en el cargador, la cual estaba oculta debajo del asiento.

El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En sus primeras declaraciones, Sebastián Portillo dijo que la pistola que le aseguraron era de su propiedad y la utilizaba para su seguridad personal.

Éste, además es investigado por su presunta participación en hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses en esta ciudad.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, para que reciba el castigo conforme a derecho.