Detiene la PEP a cuatro navolatenses con armas de fuego

detenido3

NAVOLATO.- Cuatro navolatenses con armas de fuego fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con policías municipales, en diversos operativos implementados en este Municipio.

Tres de ellos fueron arrestados por los uniformados tras una llamada al servicio de emergencias, en donde se alertaba de disparos por armas de fuego por la calle Decimosegunda, en la colonia Jardines del Real.

Los ahora detenidos fueron identificados como Antonio de Jesús, Martín Rafael y Leonel, siendo a este último a quien se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego tipo Revolver, calibre 22, misma que no traía cartuchos en la granada.

En otro hecho, un sujeto fue aprehendido por los elementos preventivos, cuando estos circulaban por la calle Principal del poblado El Contrabando, perteneciente al campo pesquero El Castillo.

La acción se efectuó cuando los agentes se percataron de la presencia de una unidad sin placas de circulación, a la cual le pidieron se detuviera haciendo esta caso omiso y dando pie a la persecución.

Al darle alcance se procedió a realizarle una revisión corporal de rutina a quien dijo llamarse José Daniel, residente de la colonia 5 de febrero, no encontrándole objeto ilícito en su persona. En la unidad en la que viajaba se le encontró una pistola tipo Escuadra, calibre 9MM, con su respectivo cargador abastecido con 07 cartuchos útiles, y uno más en la recámara.

Ante tales hechos los sujetos y las evidencias fueron asegurados y enviados a las oficinas de la PEP en donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien resolverá su estatus jurídico.

arma

arma1

detenido1

detenido2