Hijo del “JT” era síndico desde marzo pasado

SINDICO

CULIACAN.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, confirmó que Misael Torres Urrea, conocido también como el M-2- e hijo del presunto narcotraficante Javier Torres, detenido en su domicilio por la Secretaría de la Defensa Nacional, desde marzo pasado era síndico en funciones de la Ilama, Cosalá.

Asimismo, precisó que Torres Urrea, al momento de registrarse para ocupar el cargo de síndico, cumplió con todos los requisitos y presentó su carta de no antecedentes penales y fue el único que se registró, por lo que sostuvo que no porque Misael sea pariente de alguien que se dedica a actividades criminales tenga que ser delincuente.
“Cumplió todos los requisitos, fue el único que se registró, no tuvo ningún problema para ser electo porque contó con el apoyo de la ciudadanía. En Sinaloa no tiene antecedentes penales”, reiteró Vargas Landeros.

El Secretario de Gobierno precisó que el alcalde priista Samuel Zacarías Lizárraga le comentó que Torres Urrea cumplió con los requisitos de la convocatoria, entre ellos, no tener antecedentes penales en Sinaloa, pero aclaró a pregunta expresa de un reportero de que si lo amerita la PGR pudiera investigar al alcalde.

“Él está detenido (Misael) por una falta federal, está en la PGR, y si llevaba una vida doble, una situación distinta, bueno ya es problema de él”, precisó.

Señaló que oficialmente la Procuraduría General de la República no ha proporcionado ninguna información al estado sobre su detención y extraoficialmente solo se tiene la información que han dado a conocer los medios de comunicación.

Por su parte el alcalde Samuel Zacarías Lizárraga, precisó que una vez que el Ayuntamiento convocó a elecciones para renovar las 4 sindicaturas, entre ellas La Ilama, Torres Urrea solicitó registro.
Al ser entrevistado durante el evento del PRI, aseguró que el ahora detenido por el Ejército fue el único candidato que se registró en marzo pasado por la comunidad de La Ilama, y que entregó los requisitos ante el Cabildo quien avaló su participación en las elecciones.

“Este señor, entregó toda la documentación a la comisión encargada de ello y fue candidato único y ahora estaba en funciones”.

El alcalde priista, sin embargo, dijo desconocer si Misael Torres Urrea también pertenece a las filas del PRI, ya que, aseguró que cuando presentan su registro como candidatos a síndicos no tienen por qué manifestar su filiación política ya que se trata de una consulta ciudadana.

Destacó que el indiciado termina su mandato en 2017 y que pocas veces iba al Ayuntamiento de Cosalá, por lo que tuvo poco trato con él.

(Irene Medrano / Informex-OEM)