Mazatlán, el primer equipo mexicano clasificado a la siguiente ronda de la Leagues Cup

Los sinaloenses siguen dando de que hablar en el certamen binacional

Para sorpresa de propios y extraños, los “Cañoneros” de Mazatlán se convirtieron en el primer club mexicano en sellar su pase a los 16vos de final de la presente Leagues Cup, esto tras derrotar en penaltis a los Bravos de Juárez, llegar a cinco unidades y de paso, amarrar de forma oficial el primer lugar del grupo 1 del sector Sur.

América, Chivas, Pumas, Cruz Azul, Tigres y Rayados buscan demostrar su nivel en esta competencia. (Arte: Jesús Aviles)

Después de comenzar la segunda fecha de grupos del torneo binacional, los Bravos hicieron su debut enfrentando a un cuadro mazatleco que demostró ser el club mexicano más contundente durante la primera jornada del torneo tras derrotar 3-1 al Austin FC. Ya en el encuentro que tenía tintes de Liga MX, ambas escuadras igualaron a un tanto durante el tiempo regular, pero ya en la tanda de penaltis, los del Pacífico se llevaron los dos puntos después de ganar 4-2.

Con cinco unidades, los dirigidos por Rescalvo Sánchez garantizaron su pase a la siguiente ronda del certamen, pues Juárez se quedó con un punto; mientras que Austin se mantiene en blanco y a falta de un partido entre estos últimos dos mencionados, no hay manera matemática de que alguno pueda igualar en unidades a los mazatlecos.

Los "Cañoneros" se quedaron con el primer lugar del grupo 1 del sector Sur

Foto: Twitter/Mazatlán FC

Los “Cañoneros” se quedaron con el primer lugar del grupo 1 del sector Sur Foto: Twitter/Mazatlán FC

Cabe resaltar que, a la par de haber obtenido los dos puntos ante el equipo fronterizo y sellar el primer lugar de su grupo, los Cañoneros se convirtieron en el primer club de la Liga MX que obtuvo su boleto a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, y el segundo en general en hacerlo, solo por detrás del Inter Miami de Lionel Messi.

Los "Cañoneros" se quedaron con el primer lugar del grupo 1 del sector Sur

Foto: Twitter/Mazatlán FC

Los “Cañoneros” se quedaron con el primer lugar del grupo 1 del sector Sur Foto: Twitter/Mazatlán FC

Primer equipo mexicano CLASIFICADO y LÍDERES de grupo. Este es el Gran Orgullo de Ser de Mazatlán. ¡VAMOS, MORADOS!

A través de sus redes sociales, el Mazatlán emitió una publicación en la que pregonan su hazaña. Cabe recordar que previo a que comenzara el torneo, fueron menospreciados por la misma prensa estadounidense (Austin FC), quienes señalaron que al momento de realizarse el sorteo de la fase de grupos, estuvieron felices por haber quedado emparejados con los sinaloenses.

A falta de que se realice la tercera jornada y se definan los 28 equipos faltantes para la siguiente ronda (LAFC, Pachuca, Inter Miami y Mazatlán ya están clasificados), los sinaloenses ya saben que su rival saldrá del club que culmine como segundo lugar del grupo 4 del sector Sur, siendo Dallas, Charlotte y Necaxa las opciones para ser el siguiente sinodal.

De igual manera, es importante señalar que, en el hipotetico caso de que el “Maza” supere la siguiente ronda, y el Inter Miami también haga lo propio, ambos se enfrentarían en los octavos de final, teniendo un duelo entre el equipo más nuevo de la Liga MX, en contra de Lionel Messi y compañía.

(Información de Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *